¿POR QUÉ NO VEO BIEN?

Las dificultades de visión pueden manifestarse en cualquier momento de nuestra vida, pudiendo tener componente de origen genético o estar asociadas a la edad, cansancio o excesivo esfuerzo ocular.

Los problemas más habituales son:

  • Miopía. Si te cuesta leer la pizarra, ves borrosa la televisión, las señales de tráfico o el número del autobús, son síntomas significativos de padecer de miopía. Los objetos lejanos no se ven nítidos, pero puedes leer o ver el móvil con claridad y comodidad. En este caso, necesitaras ayuda de gafas o lentes de contacto para mejorar la visión de objetos lejanos. Como alternativa para tratar la miopía podemos optar por el uso de LENTILLAS DE USO NOCTURNO ORTO-K, alternativa de gran comodidad y totalmente inocua frente a la cirugía refractiva.
  • Hipermetropía. Los objetos lejanos somos capaces de verlos con mucha claridad, pero te duele la cabeza o tienes incomodidad al leer o utilizar el ordenador, en este caso, es muy probable que tengas hipermetropía y estés realizando un sobre esfuerzo en tu visión. Para corregir la hipermetropía, haremos uso de gafas o lentillas para ver de cerca que podremos usar sin inconveniente durante todo el día.
  • Astigmatismo. Simplemente, ves mal. Al ver la televisión, al usar el ordenador o al leer no eres capaz de ver definidamente letras u objetos. El astigmatismo impide que se pueda formar una imagen clara en tu retina cuando intentas ver detalles pequeños. Corregiremos el astigmatismo mediante el uso de gafas o lentillas que usaremos en las tareas de nuestro día a día.
  • Vista cansada o presbicia. A partir de los 40 años, los músculos de tus ojos empiezan a perder flexibilidad y cada vez tienes que alejar más el teléfono para ver quién te llama o leer los whatsapp, esto es síntoma de “vista cansada”. Necesitarás unas lentes monofocales para visión próxima o unas gafas progresivas si también tienes alguna dificultad cuando miras de lejos. Gracias a las lentes progresivas, podrás ver de forma nítida y cómoda a todas las distancias, recorriendo con tus ojos el cristal y seleccionando la mejor posición de mirada para cada distancia. Como alternativa, podemos usar lentillas multifocales para esos momentos que queremos descansar o alternar el uso de gafas para ciertas actividades (deportes, excursiones, etc).

En Opticalia Algete te estaremos esperando realizar un exhaustivo examen visual de forma gratuita y ofrecerte la mejor solución para tus necesidades.

Siguenos y comparte en: